zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

¡ LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS ! , ¡ LIBERTAD DE EXPRESION ! , ¡ LIBERTAD DE IMPRENTA ! , ¡ LIBERTAD DE AGRUPACION ! , ¡ LIBERTAD DE VIAJES ! , ¡ LIBERTAD DE PROPIEDAD PRIVADA ! , ¡ FUERA EL TIRANO ! , ¡ JUICIO A LOS CULPABLES Y COMPLICES DE SAGUA LA GRANDE !



SAGUA LA GRANDE , LA TIERRA DE FINA LA GUERRILLERA, TONDIKE Y CLARO MOLLINEDO.

jueves, 18 de marzo de 2010

El Embargo de los amigos , desde Sagua la Grande

Por Pepe Beltrán, desde Sagua la Grande

A la dictadura Castrista se le están virando hasta sus propios “manifestantes” pues:
“después que nos citan a una manifestación no nos dejan ni actuar”- afirma unos de los valientes gritones que según él pretendía al menos abofetear a una dama de blanco durante el acto de repudio a que fueron convocados y casi lo abofetea a él uno de los agentes encubiertos, agregando que: “los que dan son ellos porque saben hacerlo”.

Hemos conocido que los agentes de la Seguridad del Estado han sido entrenados para dar golpes sin causar hematomas visibles, por ejemplo “galletazos en la cabeza”, como los llaman ellos mismos, que logra aturdir al agredido, le provoca dolor, lo ofende y además le sirve al agresor para sentirse superior sin dejar huellas de la agresión. Por eso hemos siempre afirmado que toda la vida de Fidel Castro ha sido pura apariencia, teatro, mentira, y en la cadena de mando todo se hace visible en el último eslabón y en los últimos tiempos.

Otra de las “citadas” afirmó que “después que me arriesgo a poner mi cara en todos esos canales de televisión, me empujan a mi misma como si fuera una contrarevolucionaria, pal’ carajo, no voy más a ningún acto antiterrorista”. (¿Las Damas de Blanco terroristas?).

Algunos de los propios organizadores de estos vergonzosos eventos que se han desencantado han confesado que “actualmente cuesta mucho trabajo movilizar a un grupo grande de personal para estos actos de repudio”, los grandes no quieren dar la cara, y los pequeños siempre tienen algunos de los siguientes conflictos según investigaciones personales:

1-No quieren repudiar a semejantes; 2-No quieren ser chivatos; 3-Tienen que buscarse la vida y no hay tiempo que perder; 4- Temen que sus familiares en el exterior se enteren de sus actos; 5- Se abochornan de salir por televisión; 6- No le pagan por eso; 7-Los citan para hacer números pero no lo dejan actuar; 8-Temen que un día les toque a ellos o sus familiares; 9- Si su jefe no va por qué va ir él; 10- Eso es cuestión de la policía.
Esas han sido algunas de las respuestas obtenidas personalmente, con los estudios del C.I. y con la ayuda de disidentes del Ministerio del Interior. Claro que todo esto lo saben los estudiosos del régimen y tratan constantemente de encontar las contra-respuestas, ya muy difíciles de hallar, pero hay que resistir contra todas las banderas para alargar la revolución unos años más.

A las Damas de Blanco las han azotado como animales de corral y a la viejita de Orlando Zapata Tamayo la han maltratado, golpeado y llamado “negra de mierda”.

Algunos extranjeros me preguntan que si el gobierno no siente verguenza por todo lo que está haciendo y yo les digo que ellos saben todo el mal que hacen pero tienen planes de resistir cuando más tres etapas: la primera es hasta la muerte de Fidel Castro (Primera Prioridad), la segunda es la de Raul, y si acaso existiera la más mínima de las posibilidades, resistir hasta que se pueda.

Este desespero final los ha desprestigiado incluso ante sus propios amigos de movimientos izquierdistas del mundo que al ver toda esta desvergüenza “al descaro” no les queda más remedio que expresar sus rechazos. Es impresionante ver como personalidades de la izquierda planetaria que siempre han defendido a la revolución cubana ahora no les queda más remedio que bajarse del tren, no por buena gente, si no por instinto de conservación.

Pablito Milanés acaba de declarar que “si Fariñas muere, la culpa será de Fidel Castro”, y esto es porque no le queda más remedio ante tanta tecnología con que cuenta la prensa moderna para mostrar los acontecimientos, porque en el pasado nunca protestó ante casos similares o idénticos como el de Pedro Luis Boitel.
Silvio Rodríguez dice que “Pablito tiene derecho a expresar su opinión”. ¿Qué alguien me explique?...esto es el Caos…

Por último la Unión Europea por fín expresa “el más enérgico repudio al comportamiento del Gobierno de Cuba , exigiendo la inmediata liberación incondicional de todos los presos políticos.”

Este descubrimiento de la U.E. los llevará quizás a otro descubrimiento de América: “el inevitable embargo al régimen racista y opresor de Castro” como mismo se le hizo a Sudáfrica y como mismo ha hecho Estados Unidos por medio siglo.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y Amnistía Internacional (AI) acaban de poner a la dictadura cubana en su lista negra.

Pero ¿ Y Obama donde está?

Al parecer, en esta ocasión, el imperio anda muy preocupado por otras regiones fuera de América y envuelto en su propio conflicto interno de crisis financiera.

La otra cara de la moneda

La otra cara de la moneda

Abandono

Abandono

Miseria

Miseria

Frente pintado

Frente pintado

Desastre por el fondo

Desastre por el fondo

LISTA DE OPOSITORES DAMNIFICADOS POR LOS HURACANES FAY, GUSTAV, IKE

AUN NO ATENDIDOS POR EL GOBIERNO LOCAL

Pedimos a todos los sagüeros en el exterior que ayuden a estos hermanos en todo lo posible pues el gobierno local nunca tendrá en cuenta a la Oposición. Todas las direcciones son de Sagua la Grande, V.C. 52310. Cuba.

Pavel Castillo Álvarez / Calle Segunda # 15 entre A y B.

Jesús Reynaldo Rodríguez Peláez / Carolina Cabrera # 30 entre Quintín Banderas y Flor Crombet.

Yoel Jiménez Frías / Carmen Ribalta # 126 entre Plácido y Gral Lee. Telf.666470

José Alain Benítez Fleites Roloff # 16 interior entre Calzada de Oña y Callejón Ribalta. Telf.663454

Francisco Rodríguez Nodarse / Heredia # 82 entre Máximo Gómez y Calixto García.

Luis Enrique Monzón Rivero / Roloff # 24ª entre Calzada de Oña y Línea. Telf.666315

Familia de Yudith Eloisa Hernández Álvarez / Máximo Gómez # 47 entre Carrillo y Gonzalo de Quesada.

Una carta de apoyo también les hará mucho bien.