zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

¡ LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS ! , ¡ LIBERTAD DE EXPRESION ! , ¡ LIBERTAD DE IMPRENTA ! , ¡ LIBERTAD DE AGRUPACION ! , ¡ LIBERTAD DE VIAJES ! , ¡ LIBERTAD DE PROPIEDAD PRIVADA ! , ¡ FUERA EL TIRANO ! , ¡ JUICIO A LOS CULPABLES Y COMPLICES DE SAGUA LA GRANDE !



SAGUA LA GRANDE , LA TIERRA DE FINA LA GUERRILLERA, TONDIKE Y CLARO MOLLINEDO.

miércoles, 28 de octubre de 2009

SAGUA LA GRANDE MUNICIPIO DE OPOSICION

Por Pepe Beltrán

Brindamos un adelanto del “Municipio o Gobierno Local de Oposición” que se está creando actualmente en Sagua la Grande, pero aún no mencionaremos a sus integrantes hasta que no quede completamente organizado, para ese entonces publicaremos sus nombres, direcciones y fotografías, aunque podemos adelantar que la Estructura será la siguiente: Presidente; Secretario; Administrador; Comisionados de: Vivienda, Transporte. Salud, Educación, Agricultura, Comercio, y Derechos Humanos.

Este brillante proyecto nacional de municipios de oposición, que ya ha llegado a nuestra ciudad, intenta sentar las bases de una nueva sociedad civil, realizando muchas de las tareas que no cumplen los gobiernos locales, e invitando y entrenando a los ciudadanos para que canalizen aquí sus problemas y preocupaciones diarias que nunca resuelve la dictadura militar.

Con más detalles estos son sus objetivos principales:


1- Crear las estructuras de un gobierno municipal paralelo.
2- Capacitar líderes que conozcan el funcionamiento y puedan llevar a la práctica las actividades de una organización de gobierno municipal.
3- Demostrar a la población, como ellos pueden participar y tener voz y voto en un gobierno municipal.
4- Determinar a través de estas estructuras, la verdadera situación económica y social de nuestros municipios en Cuba.
5- Establecer las bases de desarrollo y las prioridades de un nuevo gobierno municipal.
6- Que la población se identifique con un sitio físico, donde pueda relacionarse con las autoridades locales, presentar quejas y coordinar las actividades.

Se están repartiendo en nuestra Villa del Undoso las siguientes encuestas para indagar cuantos ciudadanos aprueban o se oponen a estos pedidos de libertad que serán la base del Gobierno Local Paralelo y hasta el momento ni un solo ciudadano se opone a: 1-Viajar libremente, 2-Tener Internet, 3- Opinar sin temor, 4- Agruparse libremente, 5- Poseer ilimitadas propiedades.

TODO SER HUMANO NACE LIBRE, SIN ESCLAVISTAS NI DUEÑOS QUE LO CONTROLEN.
NADIE PUEDE MANIPULAR NUESTRO DERECHO A TENER:

Libertad de viajes:
Libres salidas y entradas al país ya sea por nuestro Puerto de Isabela como por nuestro Aeropuerto “Señora de Loreto”; hacia y desde nuestros cayos o cualquier otro punto de los 5 Continentes. Viajar por todo el país en carros, motos, bicicletas, caballos, elefantes, lanchas, veleros, aeroplanos, globos aerostáticos u otro invento o novedad personal o colectiva que se nos antoje, por muy exótica que sea, para pasear, explorar, cazar, pescar, intentar records deportivos, o simplemente visitar a nuestros familiares, reunirnos con amigos, mudarnos, vacacionar, o asistir a eventos privados, etc.
Si ( ) No ( )

Libertad de posesión
Libre opción de poseer, casa (s) propia con libertad de herencia, venta, o adaptaciones. Lo mismo aplicable a barcos, aviones, autos, motos, camiones, guaguas, casas móviles, aerostatos, carruaje animal, u otra forma de transporte particular por muy exótica, sofisticada, o cara que esta sea. Libertad para tener una propia Biblioteca en casa con los títulos que se desee, sin temor a la censura. Libertad para la posesión de armas de caza y de pesca como lo son los rifles de pólvora y las escopetas de aire comprimido, así como los equipos deportivos de tiro al blanco como arcos, ballestas, y pistolas. Libertad de amplia cocina con refrigeradores para carnes de todo tipo, langostas, camarones, peces y mariscos tan abundantes en nuestros mares, así como café, frutas, viandas, vegetales, y un ilimitado almacenamiento de alimentos sin que esto represente un delito, etc.
Si ( ) No ( )

Libertad de acceso a Internet:
Libre uso de la computación tanto para viajar en el ciberespacio, recopilar libre información, almacernar textos, fotos y videos de todo tipo, e imprimir en papel con plena libertad. Tener emails, blogs y Webs ajenos a los gubernamentales, como Yahoo, Google, Aol, hotmail,etc. Reportar al periódico que más nos guste o que mejor pague en el planeta, etc.
Si ( ) No ( )

Libertad de asociación:
Libertad para reunirnos y formar clubes privados, asociaciones secretas, grupos politicos, gremios obreros, agrupaciones con preferencias sexuales, o para simples planes improvisados, etc.
Si ( ) No ( )

Libertad de Opinión
Libertad para expresar nuestras ideas, tanto en papel como por radio, y television, por medio de la escritura, el dibujo, la fotografía, el cine, la música, la actuación, el discurso, la poesía, y otros medios que reflejen nuestra política, religión o denuncia social y ecológica. Tener plena “Libertad de Imprenta”, derecho a huelga con carteles y altoparlantes. Usar ropa con la bandera extranjera o escudo que más nos guste, o con imágenes o símbolos de partidos politicos, personajes conflictivos, sectas o grupos secretos, caricaturas de politicos nacionales o locales, así como en el frente de nuestra casa, carro o barco, etc.
Si ( ) No ( )

Desde Sagua la Grande, informa Pepe Beltrán.


Al cierre de este artículo ya hay más de 20 Municipios en Cuba que se han unido a este proyecto aún en su etapa embrionaria.

La otra cara de la moneda

La otra cara de la moneda

Abandono

Abandono

Miseria

Miseria

Frente pintado

Frente pintado

Desastre por el fondo

Desastre por el fondo

LISTA DE OPOSITORES DAMNIFICADOS POR LOS HURACANES FAY, GUSTAV, IKE

AUN NO ATENDIDOS POR EL GOBIERNO LOCAL

Pedimos a todos los sagüeros en el exterior que ayuden a estos hermanos en todo lo posible pues el gobierno local nunca tendrá en cuenta a la Oposición. Todas las direcciones son de Sagua la Grande, V.C. 52310. Cuba.

Pavel Castillo Álvarez / Calle Segunda # 15 entre A y B.

Jesús Reynaldo Rodríguez Peláez / Carolina Cabrera # 30 entre Quintín Banderas y Flor Crombet.

Yoel Jiménez Frías / Carmen Ribalta # 126 entre Plácido y Gral Lee. Telf.666470

José Alain Benítez Fleites Roloff # 16 interior entre Calzada de Oña y Callejón Ribalta. Telf.663454

Francisco Rodríguez Nodarse / Heredia # 82 entre Máximo Gómez y Calixto García.

Luis Enrique Monzón Rivero / Roloff # 24ª entre Calzada de Oña y Línea. Telf.666315

Familia de Yudith Eloisa Hernández Álvarez / Máximo Gómez # 47 entre Carrillo y Gonzalo de Quesada.

Una carta de apoyo también les hará mucho bien.