zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

¡ LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS ! , ¡ LIBERTAD DE EXPRESION ! , ¡ LIBERTAD DE IMPRENTA ! , ¡ LIBERTAD DE AGRUPACION ! , ¡ LIBERTAD DE VIAJES ! , ¡ LIBERTAD DE PROPIEDAD PRIVADA ! , ¡ FUERA EL TIRANO ! , ¡ JUICIO A LOS CULPABLES Y COMPLICES DE SAGUA LA GRANDE !



SAGUA LA GRANDE , LA TIERRA DE FINA LA GUERRILLERA, TONDIKE Y CLARO MOLLINEDO.

martes, 28 de abril de 2009

La dignidad en Santiago de los Caballeros

Por: Pepe Beltrán (desde Sagua la Grande)

Participantes Sí, pero amigos No

Bueno, a mi y a muchos aquí en Sagua nos huviera gustado mucho que fuera verdad eso de “el encuentro de Olga Guillot y Omara Portuondo”, pero la misma Olga lo ha explicado todo en la prensa y radio de Miami, y no cabe dudas que la distancia aun es muy grande; “no es una cuestión de odios es cuestión de principios”- explicó Olguita su hija al entrevistador, “recordemos que Omara Portuondo fue una de las firmantes de la carta de apoyo al fusilamiento de los tres negritos de Regla el 5 de abril del 2003 que el mundo entero condenó y que hasta provocó que Saramago se bajara del tren”, “con esas actitudes no se puede ser amiga”-

Algunos “reporteros” intentan confundir a los cubanos que carecemos de prensa libre, pero otros nos encargamos de investigar a toda costa por las vías que ellos aun desconocen.

Omara se acercó a Olga y le dijo- “hola querida no me vas a saludar”- a lo que Olga por decencia contestó: -“Hola Omara que tal” – y virando la espalda se esfumó. Eso fue todo. Ahora bien la trampa periodística fue cuando Omara estaba cantando se volvió a acercar a la Guillot por la espalda y le pegó su cara para que las cámaras de toda la prensa se dispararan, en fracciones de segundo quedó grabado entonces el supuesto encuentro “quasi amoroso” de las dos divas que la prensa despistada interpretó y que la prensa confabulada aprovechó.

Ojalá fuera verdad, querido reportero, pero lamentablemente no fue así. Quizás Omara lo intentó (desconozco las razones de ser así). Allí no se reunió nadie amigo, cada cual estaba por su lado. Olga incluso ni se acercó a Dany Rivera, ni a Sonia Silvestre (amiguitos de nuestro tirano), pero sí lo hizo con José Feliciano y otros que no desaprovechan una tribuna para pedir libertad para el pueblo de Cuba, para tí, para mí.

Incluso si huviera estado Machín tampoco se huviera mezclado con la otra cara porque siempre lo dejó bien claro mientras vivía, lo que pasa es que aquí en Sagua lo ignorábamos por ser exiliado y escribir en la revista El Undoso de Miami. Ahora bien, lo que si aplaudo es que ya lo aceptemos,… aunque no se entere…

Allí fueron a cumplir con el III Congreso Musical pero no a romper ningún protocolo, ni a unir nada. Hay un solo impedimento para que eso pase, y estoy muy seguro que eso va a pasar, pero aun no ocurrió, lamentablemente, cronista de indias.

De paso aquí te pongo los tres nombres de los jóvenes fusilados en el 2003, que no eran ningunos angelitos negros, pero tampoco debieron ser fusilados por robarse un barco. Machín hubiera sufrido mucho por esto:

Jorge Luis Martínez Isacc

Lorenzo Enrique Copello Castillo

Bárbaro Leodán Sevilla García
Olga Guillot se ha caracterizado por echar de los teatros donde participa en todo el mundo, a los funcionarios del régimen de Castro. "Hasta que no se vayan no canto"-siempre dice- y los mismos fanaticos se encargan de sacarlos.

La otra cara de la moneda

La otra cara de la moneda

Abandono

Abandono

Miseria

Miseria

Frente pintado

Frente pintado

Desastre por el fondo

Desastre por el fondo

LISTA DE OPOSITORES DAMNIFICADOS POR LOS HURACANES FAY, GUSTAV, IKE

AUN NO ATENDIDOS POR EL GOBIERNO LOCAL

Pedimos a todos los sagüeros en el exterior que ayuden a estos hermanos en todo lo posible pues el gobierno local nunca tendrá en cuenta a la Oposición. Todas las direcciones son de Sagua la Grande, V.C. 52310. Cuba.

Pavel Castillo Álvarez / Calle Segunda # 15 entre A y B.

Jesús Reynaldo Rodríguez Peláez / Carolina Cabrera # 30 entre Quintín Banderas y Flor Crombet.

Yoel Jiménez Frías / Carmen Ribalta # 126 entre Plácido y Gral Lee. Telf.666470

José Alain Benítez Fleites Roloff # 16 interior entre Calzada de Oña y Callejón Ribalta. Telf.663454

Francisco Rodríguez Nodarse / Heredia # 82 entre Máximo Gómez y Calixto García.

Luis Enrique Monzón Rivero / Roloff # 24ª entre Calzada de Oña y Línea. Telf.666315

Familia de Yudith Eloisa Hernández Álvarez / Máximo Gómez # 47 entre Carrillo y Gonzalo de Quesada.

Una carta de apoyo también les hará mucho bien.