zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

¡ LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS ! , ¡ LIBERTAD DE EXPRESION ! , ¡ LIBERTAD DE IMPRENTA ! , ¡ LIBERTAD DE AGRUPACION ! , ¡ LIBERTAD DE VIAJES ! , ¡ LIBERTAD DE PROPIEDAD PRIVADA ! , ¡ FUERA EL TIRANO ! , ¡ JUICIO A LOS CULPABLES Y COMPLICES DE SAGUA LA GRANDE !



SAGUA LA GRANDE , LA TIERRA DE FINA LA GUERRILLERA, TONDIKE Y CLARO MOLLINEDO.

sábado, 4 de octubre de 2008

Recordatorio en Sagua la Grande

REMOLCADOR 13 DE MARZO RECORDADO EN SAGUA


Trece años después del horrendo crimen perpetrado por la dictadura militar de Fidel Castro, el Frente Democrático Independiente de Sagua la Grande se reune junto a la escalinata del río Undoso para conmemorar este triste acontecimiento.


ALGUNOS DE LOS NIÑOS QUE MURIERON ARRASTRADOS POR LOS CAÑONES DE AGUA



Sagua la Grande también echó sus lágrimas por los cadáveres que aún permanecen en el fondo del mar junto al barco "13 de Marzo" cuando el día 13 de Julio de 1994 fueron asesinados por los guardacostas del régimen castrista.

Como homenaje a los desaparecidos y como recordatorio para que nunca más esto vuelva a ocurrir, algunos valiosos sagüeros bajaron por la escalinata del parque "El Pelón" y depositaron flores en el río Sagua la Grande.

Aquella tragedia sucedió cuando 72 ciudadanos que escapaban de la Isla comunista en este remolcador fueron interceptados y "escoltados" hasta alta mar por la guardia cubana donde una vez fuera de la vista de posibles testigos, a 7 millas de Cuba, comenzaron una diabólica masacre con mangueras o cañones de agua a presión. Arrojaron a todos por la borda, aunque algunos quedaron atrapados en sus camarotes. Cuando esta acción de "limpieza" terminó, dos barcos (Polargo 2 y Polargo 3) lo embistieron por ambos lados y lo hundieron para que no quedaran pruebas del asesinato, pero los 31 sobrevivientes (que luego trataron de ser silenciados), han podido contar y denunciar ante el mundo esta monstruosa masacre donde sus horrorizados ojos pudieron ver como inocentes niños escapaban de las manos de sus madres arrastrados por la presión del agua de las mangueras asesinas y viejitos sin fuerzas para sostenerse eran arrastrados por toda la eslora del barco hasta caer en el profundo océano y desaparecer para siempre. El saldo fue de 41 muertos entre ellos 10 eran menores de edad. Los sobrevivientes no lo huvieran contado de no ser por un barco griego que se acercó a la zona por lo que los guardacostas cubanos no tuvieron más remedio que "rescatarlos".

Los monstruos de la flota cubana no se detuvieron ante las súplicas de las madres que gritaban y mostraban a sus niños para que estos se apiadaran y detuvieran el ataque, pero el sadismo y el odio de los guardias castristas parecía aumentar a cada grito como si se tratara de una posesión diabólica por espíritus antiguos de despiadados piratas de estos propios mares. Sus órdenes superiores eran "eliminar a los traidores" y así se cumplió.

La oposición de Sagua afirma que "jamás va a permitir que esta terrible masacre se olvide".

desde la Villa del Undoso, informó Pepe Beltrán



Los sagüeros dignos, depositanto flores en el Undoso.





! No se puede olvidar el horrendo crimen del Castrismo !








Solo después de orar por los desaparecidos y leer comunicados individuales, los SAGÜEROS ascendieron de nuevo la escalinata de nuestro río Sagua la Grande.

La otra cara de la moneda

La otra cara de la moneda

Abandono

Abandono

Miseria

Miseria

Frente pintado

Frente pintado

Desastre por el fondo

Desastre por el fondo

LISTA DE OPOSITORES DAMNIFICADOS POR LOS HURACANES FAY, GUSTAV, IKE

AUN NO ATENDIDOS POR EL GOBIERNO LOCAL

Pedimos a todos los sagüeros en el exterior que ayuden a estos hermanos en todo lo posible pues el gobierno local nunca tendrá en cuenta a la Oposición. Todas las direcciones son de Sagua la Grande, V.C. 52310. Cuba.

Pavel Castillo Álvarez / Calle Segunda # 15 entre A y B.

Jesús Reynaldo Rodríguez Peláez / Carolina Cabrera # 30 entre Quintín Banderas y Flor Crombet.

Yoel Jiménez Frías / Carmen Ribalta # 126 entre Plácido y Gral Lee. Telf.666470

José Alain Benítez Fleites Roloff # 16 interior entre Calzada de Oña y Callejón Ribalta. Telf.663454

Francisco Rodríguez Nodarse / Heredia # 82 entre Máximo Gómez y Calixto García.

Luis Enrique Monzón Rivero / Roloff # 24ª entre Calzada de Oña y Línea. Telf.666315

Familia de Yudith Eloisa Hernández Álvarez / Máximo Gómez # 47 entre Carrillo y Gonzalo de Quesada.

Una carta de apoyo también les hará mucho bien.